Nuestra experiencia impartiendo el taller de Habilidades Sociales e Inteligencia Emocional para niños


Nuestra experiencia impartiendo el taller de Habilidades Sociales e Inteligencia Emocional para niños está siendo inmejorable. Hemos tenido la oportunidad de estar esta semana en el Colegio Salesianos de Ibi con peques de 5 a 9 años. 

El desarrollo de la inteligencia emocional, parte de la inteligencia encargada de gestionar y expresar nuestras emociones, está por desgracia muy olvidada. Sin embargo, la inteligencia emocional está implicada directamente en nuestro bienestar psicológico y en la calidad de nuestras relaciones. 

Los niños con una buena inteligencia emocional tienen una sana autoestima, están seguros de sí mismos, saben comunicar y expresar sus emociones adecuadamente, y gestionar y adaptarse a las exigencias del entorno de una manera saludable. 

En cuanto a la parte de las habilidades sociales, los niños a menudo necesitan reforzar y aprender la capacidad de relacionarse con los demás de una manera asertiva, saber escuchar al otro, mostrar una actitud empática y respetuosa, y respetar las normas y valores, así como resolver conflictos sin usar la violencia. 

Por todo ello este taller es muy útil para trabajar con niños. 

En este caso los más peques han estado con mi compañera Andreína Pereda López y conmigo durante todas las mañanas de una semana. 



Algunas de las cosas que hemos trabajado han sido, siempre de una manera lúdica y divertida:




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.