Taller de Pascua en Psicomar Alicante


La inteligencia emocional es la capacidad para manejar las emociones propias y ajenas, así como la habilidad para controlarlas. Engloba el autoconocimiento emocional, la autorregulación emocional y las habilidades que conforman la inteligencia interpersonal (reconocimiento de las emociones de las otras personas, empatía y las habilidades de interacción social). 

La inteligencia emocional es una capacidad que se puede desarrollar y practicar a lo largo de nuestra vida y que, además, nos aporta numerosos beneficios en diferentes ámbitos, como por ejemplo, en el ámbito académico. 

Está demostrado que las personas con inteligencia emocional tienen mayor éxito en sus vidas debido a las cualidades que han desarrollado como son la automotivación, la iniciativa, la confianza, el autocontrol de impulsos, las habilidades sociales, etc. 

Por este motivo, es muy importante que ayudemos a los niños desde pequeños a desarrollar estas habilidades y a adquirir un alto nivel de inteligencia emocional. 

Por todo ello, os proponemos un taller que impartiremos los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril para niños de entre 6 y 9 años en el centro Psicomar. En este taller los niños podrán aprender de manera didáctica cómo desarrollar su inteligencia emocional. 

Los objetivos específicos persigue el taller son: 

  • Propiciar el autoconocimiento emocional. 
  • Mejorar la autorregulación emocional. 
  • Potenciar la expresión emocional adecuada. 
  • Mejorar el autoconcepto y aumentar la autoestima personal. 
  • Desarrollar la empatía. 
  • Potenciar los valores sociales. 


Para más información y reservas: 
psicologia@psicomar.es o llamando al 622 165 071

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.