Taller: Una crianza sin agobios en la era 2.0.



Vivimos en la una época donde todo está mediado por las nuevas tecnologías de la información, incluida la paternidad. La influencia de las redes sociales, los blogs, las webs, etc, está patente desde el mismo momento en que recibimos la noticia de que vamos a ser papás.

Buscamos información en Internet sobre cualquier cosa relacionada con la crianza, nos hacemos seguidores de unos cuantos blogs de mamás, pediatras, psicólogos….etc.

Todo ello conlleva en muchos casos un exceso de información a veces contradictoria, idealizada, donde hay muchos estereotipos y donde si no somos capaces de tomar cierta distancia y centrarnos un poco, nos puede desbordar.

En esta charla que tuve la oportunidad de dar en Ulab, abordé cómo estas características influyen en la crianza de nuestros hijos, y cómo podemos centrarnos en lo importante: ¿qué necesitan nuestros hijos realmente de nosotros? ¿cómo podemos aportárselo? ¿Es posible vivir sin angustia y sin dudas la crianza y educación de nuestros hijos?

Espero que mi reflexión ayudara a centrarse en lo relevante y a sentirnos más seguros como padres y como madres. Eso sí, con los pies en la tierra y las expectativas realistas.

Aquí os dejo un vídeo con una parte del charla. Espero que os animéis a venir al siguiente que será en breve. Y si queréis ver más vídeos podéis visitar mi canal de youtube.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.