I jornadas sobre emergencias y catástrofes



El pasado sábado 7 de marzo tuve el honor de participar en las I jornadas sobre emergencias y catástrofes que organizaba el Ayuntamiento de Santa Pola, encantador pueblo costero Alicantino. 

Las jornadas fueron especialmente interesantes porque se abordó la cuestión de la Intervención en grandes catástrofes desde una perspectiva multidisciplinar. Entre los ponentes había psicólogos, jueces, polícia nacional, Cruz Roja, Protección Civil.... Cada uno aportó su punto de vista sobre este tema y resultó realmente enriquecedor. 

Quedó patente la necesidad de formación de todos los colectivos que intervienen en un suceso como éste, y también en la población en general. También lo conveniente que existiera más coordinación entre todos. Muy interesante lo que aprendí, y también las reflexiones y dudas que me llevo, que me motivan a seguir aprendiendo sobre este tema. 



Aquí os dejo la grabación de mi comunicación sobre "El impacto psicológico de los atentados terroristas en los niños y sus familias". También podéis ver más fotos aquí.

Además, por un problema técnico no se pudo visualizar el vídeo con el que inauguraba la presentación, en el cual aparecen varios niños hablando sobre los atentados, por lo que os lo dejo aparte para que podáis verlo.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.