Videoblog: ¿Qué es la depresión?


La depresión es una enfermedad muy desconcertante para quien la padece. No sólo se sienten tristes y decaídos, sino que en muchas ocasiones también son incomprendidos por las personas de su entorno.

El significado de la palabra que proviene de latín y hace referencia a una caída, por lo que es fácilmente asociada a un momento de tristeza.

Además, esta enfermedad ha sido considerada como uno de los grandes males del Siglo XXI. El consumo de antidepresivos y el aumento de suicidios continúan cada año. Incluso Google e Instagram se han unido en la lucha para ayudar a las personas con instintos suicidas incluyendo mensajes con el teléfono de la esperanza en las búsquedas relacionadas con la palabra "suicidio"

Pasar por una depresión es algo duro y debemos ser conscientes de que cualquiera somos susceptibles de acabar metidos en un círculo vicioso de inactividad, pensamientos negativos y emociones negativas del que es difícil (aunque por su puesto posible con un tratamiento adecuado), salir.

En este vídeo os explico qué es la depresión y algunos de sus tratamientos. Espero que os sirva de ayuda para detectar o ayudar a algún caso cercano o propio.

Si tenéis alguna duda al respecto, podéis contactar conmigo en:
Facebook, Twitter o por email en ursulaperona@psicomar.es


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.