Últimas novedades sobre el Déficit de Atención


-        Se ha encontrado relación entre la génesis del TDHA y la estimulación prenatal. Es decir, se han hecho estudios en los que la estimulacion prenatal se ha relacionado con una mayor prevalencia del trastorno. Así que estos estudios sugieren que hay que permitir el desarrollo natural del feto durante el embarazo…¡¡y no intervenir!! (Además de que no se ha demostrado en absoluto que los niños que han sido estimulados perinatalmente sean más inteligentes).

-        Existe una línea de investigación en Bioterapia que trata el TDHA con suplementos vitamínicos , dieta específica, o tratamientos naturales. Se trata de una ayuda o complemento a los tratamientos convencionales farmacológicos y psicológicos.

-        Recientes estudios muestran una prevalencia mayor del déficit de atención en niños con alergias o problemas en las vías respiratorias ( bronquitis, bronquiolitis, asma…etc.). Explican esta relación porque los niños con dificultades respiratorias no oxigenan debidamente el cerebro y éste no puede utilizar la glucosa de forma óptima.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.