El impacto psicológico de los atentados terroristas en niños y sus familias



El próximo día 7 de Marzo estaré en Santa Pola como ponente en las I Jornadas sobre catástrofes. Un evento que pretende ser un encuentro de profesionales de distintas disciplinas vinculados a las situaciones de emergencias y catástrofes. En ellas hablaré sobre el impacto psicológico de los atentados terroristas en niños y sus familias.

¿Cuántos de vosotros de pequeños sabíais lo que era un atentado terrorista? 
Probablemente muy pocos. 

Hoy casi todos los niños saben lo que es, o tienen alguna idea acerca del tema. Algunas más acertadas que otras, pero todas se aproximan a la realidad. Una realidad que viven con desconcierto, miedo e incomprensión. 
En esta comunicación voy a tratar de esbozar qué repercusiones tiene en nuestros niños sufrir directa o indirectamente un atentado terrorrista. También como están modificando las pautas de crianza de los padres. 
Por último trataré de ofrecer pautas de actuación adecuadas a todos aquellos profesionales que atienden a las víctimas de atentados en los primeros momentos: profesional sanitario, bomberos, policías, guardia civil, protección civil.... para dotarles de estrategias adecuadas al manejo de estas situaciones extremas con los más vulnerables: los niños.

Aquí podéis ver el programa de las jornadas 





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.