Mi experiencia impartiendo el taller de técnicas de estudio en Ibi.



El pasado viernes comenzó nuestro Taller de Técnicas de Estudio en Ibi. En esta ocasión nos desplazamos al interior de Alicante para enseñar a un encantador grupo de niños como "Aprender a Aprender".

El sistema educativo español es muy exigente con nuestros alumnos en cuanto a nivel académico y exigencia de conocimientos, sin embargo en muchas ocasiones los niños no tienen las herramientas para aprender de manera adecuada. Sus recursos son escasos y dedican mucho tiempo a hacer deberes y a estudiar, sin ver luego reflejado en las notas ese esfuerzo. A menudo se desmotivan y se aburren. 

Así comienza un círculo vicioso en el que muchos de nuestros alumnos se encuentran atrapados: la falta de buenos resultados académicos resulta frustrante y desmotivante, así que cada vez les cuesta más sentarse a estudiar y lo hacen con menos ganas.

Dándoles las herramientas adecuadas pueden aprovechar más el tiempo que dedican al estudio, y obtener mejores resultados académicos. Cuando los suspensos empiezan a desaparecer y las notas suben, su autoestima también, así como su motivación de logro.

Fue un placer compartir ese rato con ellos: pese a ser viernes y a última hora de la tarde, se portaron más que bien y aprovecharon el curso. Seguiremos con ellos cuatro semanas más. Y luego, en casa, ¡a poner en práctica lo aprendido!

Aquí os dejamos una fotos:

"Úrsula Perona impartiendo el taller de aprender a aprender"



Mi compañera Andreína Pereda impartiendo otra parte del taller


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.