Libros terapéuticos para padres en apuros



Algunas recomendaciones de libros que nos pueden ser útiles en diversas situaciones:

- Para padres de jóvenes adolescentes que andan desorientados y frustrados con la conducta de sus hijos: "Adolescentes: manual de instrucciones", de Fernando Alberca.


Personalmente me encantó este libro por la manera sencilla y cercana en que está escrito. Además vierte una visión desdramatizada de la adolescencia, y muy positiva. Nos recuerda que pese a ser un período que puede resultarnos agotador como padres, puede llegar a ser muy enriquecedor también. Como aspecto negativo  destacaría que resulta un poco repetitivo a veces, con la mitad de páginas habría dicho lo mismo.

Otro libro que recomiendo mucho a los papás en apuros es "Educar sin lágrimas niños hasta diez años", de Elisabeth Panley. Es una de mis autoras favoritas. Su técnicas y estrategias para abordar los desafíos a los que nos enfrentamos los papás son sencillas, fáciles y aplicar, y nada agresivas ni traumáticas ( ni para los niños ni para los padres). Tiene muchos libros con diversas temáticas relacionadas con la educación de los hijos, pero éste me parece uno de los más generales y más prácticos. Muy útil.


Otra autora que he descubierto hace poco es Diana Rodríguez de Ibarra. Su libro "Disciplina con Inteligencia y Amor" resulta muy últil en niños mayorcitos y adolescentes. Muy recomendable para papás que se enfrentan al desafío de educar a niños difíciles, con temperamentos fuertes y a los que les cuesta seguir límites y normas.
Como aspecto negativo del libro destacaría que está escrito en castellano iberoamericano, y contiene por tanto vocablos propios de latinoamérica que aquí no se usan. Esto dificulta un poco la lectura, aunque sin llegar a entorpecerla.



1 comentario:

  1. !Me apunto el primero que citas¡
    Todavía quedan muchos años para la adolescencia de mi hija... !pero así me voy preparando pa la que me espera¡

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.