Videoblog: La técnica del Tiempo fuera para corregir conductas


La técnica del Tiempo Fuera se usa para eliminar conductas disruptivas o desadaptativas en el niño. 

Consiste en buscar un lugar tranquilo donde llevar al niño unos minutos cuando se está portando mal. Si el niño es muy pequeño y no puede estar sólo en otra habitación, se puede poner una sillita o un cojín en una esquina o rincón de la sala de estar o la cocina, y convertirlo en el “RINCÓN DE PENSAR”. Si es más mayorcito, se puede poner en el pasillo, el recibidor…u otro sitio similar en el que no hayan distracciones ni estímulos agradables para el niño. Nunca debe ser en su cuarto. 

Os explico más en el siguiente vídeo.



Una vez elegido el sitio se le explica que cuando se porte mal tendrá que sentarse en el "rincón de pensar" y permanecer ahí unos minutos, hasta que nosotros le digamos que ya puede levantarse. 

Es importante que entienda bien en qué consiste, y cuando se porte mal le llevaremos al "rincón de pensar" y le diremos que permanezca ahí hasta que vayamos a buscarle. Debemos ser firmes y obligarle a permanecer ahí el tiempo estipulado (un minuto por año de edad del niño, por ejemplo, si tiene años, minutos), y aunque llore o patalee no ir a buscarle. Si se levanta y sale, sin decirle nada lo volvemos a llevar y lo volvemos a sentar tantas veces sea necesario. Esta técnica suele funcionar bien en niños pequeños.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.